martes, 16 de noviembre de 2010

Howto: Técnica Water Marble...

Hola chicas!

Qué tal vuestras uñas??

Quiero enseñaros una técnica para el estampado de uñas muy muy diferente. Además podréis aplicar esta técnica al estampado de pendientes, colgantes, pincitas para el cabello,... cositas planas que queráis customizar! Se llama Water Marble, os gusta?

Necesitaremos:
Al menos dos esmaltes, yo en este caso he usado 3, (habrá algún esmalte que os vaya mejor para esta técnica). Un vasito de agua corriente, mejor desechable porque se manchará mucho. Cinta adhesiva, para proteger la piel de los esmaltes. Un palillo.

Protegeremos la piel de los dedos con cinta adhesiva dejando a la vista únicamente la uña. Haremos  una 'U' siguiendo el dedo como indican las fotos.
Vista inferior

Vista frontal

Cubriremos ahora, justificando la cinta a la uña al máximo, el resto de dedo, como indica la foto. Aunque yo usaré un tip en este caso...

Tendremos que dejar caer una gota de cada uno de los esmaltes, alternando colores. Al contacto con el agua, el esmalte se extiende, con más o menos rapidez según la composición del esmalte.

Procuraremos dejar las gotas de esmalte de manera centrada dentro del vaso. Usa al menos 6 gotas para que el dibujo sea más vistoso.

Usaremos el palillo para 'jugar' a hacer formas diferentes. Quedan muy bien si comenzamos a dibujar de manera radial rayitas, nos quedará como estrellado...

En este caso, introduzco el tip, hasta sumergirlo por completo.

Si usamos las uñas naturales, cuidado de no chocarlas con las paredes del vaso una vez dentro y nunca retires el dedo sin haber retirado el sobrante con el palillo. Un truco: si soplas, se seca un poquito y se recoge muy fácil sobre el palillo haciendo giros sobre el propio palillo, como si hiláramos!! Una recomendación: si el diámetro del vaso nos lo permite, introducid los dedos de dos en dos!! dividirás el tiempo de preparación, que es una práctica laboriosa, como veis. Éste es el resultado, diferente, eh?

Os pongo otra combinación de colores y dibujos...

Nos vemos las uuñaaas!!!

28 comentarios:

  1. Maururu!!
    Me he enamorao de tu técnica!!!
    Para las uñas, de momento no creo que la use, pero seguro que le encuentro más de una aplicación
    Mil gracias!
    P.D
    Envidio tus uñas!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Marisé!! ya me enseñaras que estampas así!!! usa esmaltes que cubran mucho para que el estampado se vea y sino, piensa que sería mejor igualar el tono del objeto antes y a poder ser darle un tono claro (blanco, mejor!!) para que se vea la filigrana del dibujo con detalle.

    Para uñas, te diré, que para las más discretas, recomiendo todo lo contrario, usar esmaltes que no cubran mucho, q su pigmento no sea muy cubriente, así las manos quedan más sutiles pero igualmente decoradas!!!

    Ah!! y una cosa, mis uñas, con los peques, no son ninguna maravilla, cortas y descuidadas por detergentes y aguas, eso sí, hidratadas, limadas y esmaltadas, todas se ven bonitas!!!

    Espero tus fotos...

    ResponderEliminar
  3. Esa es la técnica con las que hacían las guardas de los libros antiguos. Echaban tintas de colores en agua y luego metian el papel. Vamos, igual, pero esto es mas dificil, porque en las uñas lo veo complicadillo, pero queda chulisimo. Maururu, si vieras ahora mis uñas te daría un patatús, mas dejadas imposibles, supercortas, rotas y hecha una pena, me voy a tener que aplicar!!

    ResponderEliminar
  4. Mónica JM, sabía que harías tu aportación!!! he pensado en ti enseguida!!!

    Tienes toda la razón, de echo, en Italia (q yo sepa, al menos en Venecia) aún quedan artesanos que te estampan delante tuyo una gran hoja de papel con esta técnica, y al secarse forran agendas, diarios, libretas, llaveros,... una preciosidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Mónica JM, tienes excusa de tener las uñas menos cuidadas, ahora tienes un bebé en casa... perruno, pero bebé!! ;) y los bebés quitan mucho tiemo :D

    ResponderEliminar
  6. Ay q hermosura!!!!

    gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  7. Jo!!Estás hecha una artista!!Yo lo he probado y me sale una kk....tengo que practicar más....

    ResponderEliminar
  8. ConchiC los esmaltes tienen mucho que ver... los mejores parra esto los de Claire's! prueba!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probarlo, siempre me ha llamado la atención y con tu explicación aún tengo más ganas

    ResponderEliminar
  10. Espero que te guste mi mani holo water marble y sea el empujoncito que necesitas para animarte!!

    ResponderEliminar
  11. Hacía mucho que no me pasaba por aqui, y no veas lo bonito que te ha quedado esta técnica de pintado, eres una artista de las uñas ;-)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Paoluchi!! Eres tú quién me comenta las fotos en el álbum de picassa??

    ResponderEliminar
  13. Mejor explicado imposible. El resultado es espectacular, a ver si me animo añgún día ;-)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Salander!! Ánimate y me lo enseñas!!

    espero tu reseña o tus fotos, lo que prefieras...

    ResponderEliminar
  15. Jobar!!! yo he intentado hacerlo, pero nada, es imposible!!! me sale el primer círculo, y cuando voy a echar el segundo esmalte, se queda tal y como cae, y no se abre!!! ¿qué hago? jeje


    Por cierto, muy bueno tu blog :p

    ResponderEliminar
  16. Hola 'Anónimo', prueba con diferentes esmaltes!! no todos funcionan bien!! te diré que yo tengo de la misma marca, incluso de la misma colección y algunos funcionan y otros no... no sé, quizá sea el pigmento...

    Ya me dirás y gracias por tus elogios!!

    ResponderEliminar
  17. hola!! me ha encantado esto! desde que lo vi y lei =) fui por todo lo necesario y que crees.. me paso lo mismo que a "anónimo" y fue todo un desastre jeje vi que recomiendas la marca claire´s pero donde la puedo encontrar exactamente de esa y cuanto cuesta mas o menos?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Mira lo de los esmaltes es una lata hasta que das con los que funcionan. Yo recomendé los Claire's pq a mí me han ido bien y son muy baratitos. Los venden en tiendas Claire's, de complementos. Estas tiendas acostumbran a estar en Centros Comerciales.

    También funcionan China Glaze, Essie, Christian Dior, Opi,... pero no todos!!

    Siento mucho no poderte ayudar más :(

    ResponderEliminar
  19. es en agua de la llave?? o esta hervida o algo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, es agua de la llave, aquí decimos, del grifo. Agua corriente, no de botella, sin hervir ni nada...

    ResponderEliminar
  21. ¿El agua no lleva nada echado? lo he probado 2 o 3 veces y no se me expande ninguna vez =S se queda el pegotee tal como lo echo, he probado con agua caliente y agua fría jaja desesperada porque no me salia y tampoco funciono joo he probado con mil colores ya que tengo mas de 30 pintauñas y que va, seguiré intentándolo

    ResponderEliminar
  22. @RuBiiaa2 el agua es agua corriente del grifo a temperatura tal cual sale. Prueba con un esmalte Essie, China Glaze o Claire's, éstos últimos muy baratos...

    ResponderEliminar
  23. Que linda la idea ;)Tendre que probarlo!!
    Te dejo mi blog: http://elblogdefranela.blogspot.com/
    Espero que te guste,BSS..una seguidora

    ResponderEliminar
  24. me encanta la tecnica pero ya la probe y nada que me sale! se me seca el pintauñas muy rapido en el agua y cuando quiero poner la uña se me hacen hasta burbujitas de agua! ayuda!

    ResponderEliminar
  25. a mi me pasa algo muy parecido solo que sin las burbujas....
    Se me seca el esmalte y queda como una capita sobre el agua y no me deja mezclar con el palillo...

    ResponderEliminar
  26. El agua tiene algun ingrediente extra o es solo el agua y el esmalte tell me please.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el agua es normal y los esmaltes no son especiales lo k pasa esk no todos sirven. A mi me han dixo k los de kiko sirven pero yo los he provado y no me han funcionado.

      Eliminar
  27. hola,me encanta esta técnica pero la he intentado hacer y ha sido un fracaso.Los de Kiko o Astor sirven ??
    Muxas gracias.

    ResponderEliminar