lunes, 15 de noviembre de 2010

Howto: Usar un stamping de uña completa para hacer una french...

Hola chicas!

Qué tal vuestras uñas??

En esta ocasión os traigo un paso a paso. Se trata de usar una placa KONAD que contenga dibujos para estampar toda la uña dándole un uso alternativo, sólo estampar en french. Es muy sencillo, de veras!

Necesitaremos:
Un disco desamquillador, placa KONAD (m73), acetona (mejor pura o con una elevada concentración!! nada de agentes hidratantes, aloe, vitaminas,... que puedan engrasar el tampón!!), una servilleta de papel (para proteger la superficie de trabajo), cinta adhesiva, esmalte especial KONAD, rascador, tampón y... uñas!!! En este caso he usado un tip para enseñaros la técnica.

Lo primero que haremos será limpiar con acetona el tampón (así se secará mientras limpiamos la placa). Este paso es el primero y muy importante!! Si el tampón tiene pelusitas, restos de grasa (aceite de cutículas, crema de manos,...) no 'recogerá' el dibujo!! También limpiaremos la placa y secaremos si fuese necesario. Todo ha de estar limpio y seco.

Ahora viene la táctica. Yo uso el tip para ilustraros. Proteger el esmalte de uñas que no queráis estampar de cada uno de los dedos con cinta adhesiva. Os recomiendo 'encintaros' primero una mano, y después la otra!! En este caso, la cinta debe de seguir la curvatura de la manicura francesa que ya llevaba de serie, en caso de dibujaros la francesa recta, es mucho más sencillo de poner la cinta, que por cierto, sirve igual para aplicar esmalte blanco y que os sirva de guía perfecta para haceros una french profesional convencional!!

Luego pondremos esmalte especial para estampar KONAD en el motivo deseado de la placa, procurando cubrir casi todo el dibujo.

Ahora rasparemos la pintura arrastrando hacia la parte del dibujo que no acabamos de cubrir con el esmalte, logrando así llevar pintura hacia las zonas no cubiertas. El raspado es mejor hacerlo en sentido perpendicular al dibujo.

Este paso es el segundo más importante de todos, debemos de ser MUY RÁPIDOS en recoger el dibujo con el tampón. De no ser así, la cantidad de pintura es tan poquita la que queda en la plantilla, que el dibujo se secaría. Yo 'recojo' el dibujo siguiendo la curvatura del tampón, pero hay quien lo hace apretando fuerte contra la placa, también funciona, pero no vale hacer un movimiento 'muelle'!! cuidado!! puedes recoger el dibujo y volverlo a dejar donde estaba!!

Verás que te ha quedado así (magia!!!)
 

RÁPIDAMENTE trapasamos el dibujo al tip (en este caso o a las uñas) siguiendo siempre la curvatura natural de la uña!! adapta el movimiento del tampón siguiendo la curva de la uña. Te quedará parte del dibujo en el tampón y parte en la uña. El esmalte seca rapidísimo, por lo que no podrás reutilizar el resto del dibujo del tampón para otra uña. El resultado es éste,

Retira la cinta adhesiva y verás el resultado final!!

Añade top coat KONAD para fijar y dar brillo y si te apetece fantasía, en este caso el MIAMI de Bourjois... qué mono no?!?!

Nos vemos las uuñaaas!!!

**Las fotos son interiores con luz solar indirecta.

14 comentarios:

  1. Halaaaaaaaaaa!!!!! Qué chuli y no parece difícil!!! (juassssss, juasssssss, esto lo digo en bajito, porque soy TORPE, y lo más seguro es que la líe a la primera, a la segunda, a la tercera, a la cuarta...)

    Un beso enorme, ARTISTA!!!, y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  2. A mí la primera mariposa que hice me salió a la cuarta!!!

    Me hubiera ido de perlas algunos consejitos...

    Me animé a hacer el tuto por las peticiones, pq tanta fotito da trabajo :)

    ResponderEliminar
  3. Maururu... yo te agradezco muchísimo el tutorial, así se ve mucho mejor cómo hacer esas maravillas que tú te haces!!!

    Gracias!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito diseño por favor! Y genial explicado! Yo que estoy empezando con esto voy a ser fiel seguidora de tu blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. Muy muy bonito, y lo bueno es q tengo esa placaaaa jejeje. Me ha parecido buenisima la idea de cubrir la uña con celo. Asi queda muy preciso!! Me lo apunto gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hello, de nada!! lo hago con ganas de documentarlo todo lo mejor que puedo con el tiempo que tengo!!

    Salander, poco a poco se te irán ocurriendo diseños que no pensabas que harías!! te agradezco el seguimiento!

    PaO* aplica esta idea a cualquiera de tus placas, te resultarán el doble de rentables!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo esa placa y ese modelo en concreto me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. pues ya sabes... mani y foto al canto!!

    ResponderEliminar
  9. por que no queda pegado el dibujo al sellito aclaro que solo el esmalte es konad lo demas es chino, sera por el material del sellito o por la rueda metalica

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Arlette!!

    la calidad de la rueda influye mucho, pero lo más importante es que el sello esté limpio y libre de grasas. Usa acetona pura, o un quitaesmalte que no contenga agentes hidratantes ni nada graso. Hay quien lima el sello/tampón con la lima de uñas. Prueba, pero el paso último será limpiar con acetona!!

    Ya me dices...

    ResponderEliminar
  11. este metodo tb vale para uñas normales verdad? no tiene porq ser de porcelana, gel, en fin postizas no?

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo, este método vale para cualquier tipo de uñas!! las mías son naturales, usé una postiza porque acababa de esmaltarlas en liso ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Gracias por la explicaciOn tan exhaustiva!!

    Casualmente me compré un kid de Konad y de verdad que me ha encantado, aunque en los primeros intentos no fue tan sencillo pasar la imagen con precisiOn a la uña.
    Pero hay una cosa que me recomendaron al comprar este kid y fue el de usar un disolvente libre de acetona.
    no se si eso es para que las placas no se estropeen?

    ResponderEliminar
  14. Donde puedo comprar la placa konad y el tampon y todo esto?? Gracias

    ResponderEliminar